Más Información
García Harfuch confirma operativo contra funcionarios corruptos coludidos con el crimen organizado; detienen a presidenta municipal de Amanalco
Director de Seguridad Ciudadana de Texcaltitlán se quita la vida durante su detención; aprehenden a más funcionarios en operativo
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Iliana “N”, trabajadora del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta , donde el pasado 18 de diciembre fue asesinado el exgobernador de Jalisco , Jorge Aristóteles Sandoval Díaz , fue capturada por agentes de la Fiscalía Estatal e imputada por el agente del Ministerio Público por el delito de encubrimiento .
La mujer contaba con una orden de aprehensión que fue cumplida la mañana de este domingo, cuando agentes investigadores realizaban acciones en torno al homicidio del exmandatario.
Una vez capturada, Iliana “N” fue remitida ante el juez que la requería, el cual abrió la audiencia inicial en la que el Ministerio Público le imputó el delito que se le señala.
También lee:
Además fijó su prisión preventiva por el término constitucional que su defensa solicitó, para darle continuidad a la audiencia de vinculación a proceso .
Con la captura de esta mujer suman cinco detenciones a personal del bar por el delito de encubrimiento, ya que tras el asesinato se desplegaron en una acción coordinada para tratar de eliminar cualquier indicio del crimen, incluidas las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Además hay un hombre detenido por el delito de cohecho, sin embargo hasta ahora la Fiscalía no ha informado avances respecto al posible móvil del crimen y de quienes son los autores intelectuales.
También lee:
Respecto a los autores materiales la Fiscalía sigue la pista de dos personas, un hombre y una mujer cuyos rostros fueron obtenidos de las grabaciones de las cámaras de seguridad localizadas tras los cateos realizados en la plaza comercial donde se encuentra el bar.
Para conocer la identidad de estas dos personas y su paradero, la Fiscalía de Jalisco ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos.
rmlgv/rcr