Monterrey, NL-. Elementos de la policía estatal Fuerza Civil detuvieron en Sabinas, Hidalgo, Nuevo León, a un presunto líder de la delincuencia organizada que opera en el municipio de General Treviño.
La Secretaría de Seguridad del Estado, informó que la detención del presunto líder del crimen organizado, ocurrió alrededor del mediodía de este jueves, cuando los oficiales policiacos transitaban a la altura del kilómetro 100 de la carretera Sabinas, Hidalgo-Parás.
Los efectivos de Fuerza Civil observaron que en sentido contrario circulaba el conductor de una camioneta tipo Pick Up quien al notar la presencia de los oficiales policiacos, aceleró la marcha, pero al ser conminado a detenerse acató la indicación de forma inmediata.
Lee también María Elena Ríos pedirá 40 años de cárcel para Vera Carrizal, por tentativa de feminicidio
Sin embargo, al ser abordado actuó de forma agresiva contra los representantes de la autoridad, que llevaron a cabo una revisión precautoria, hallándolo en posesión de una arma larga tipo AR-15 con su respectivo cargador y diez balas, además de 20 envoltorios con una sustancia granulada parecida al cristal, una báscula digital y dinero en efectivo.
Se procedió entonces a la detención del sospechoso, quien fue identificado como J. Anselmo “N” de 57 años de edad, quien ya era buscado por la policía, ya que presuntamente es líder de un grupo de la delincuencia organizada en General Treviño, Nuevo León.
El sujeto, junto con el arma y demás indicios que le fueron asegurados, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que responda por los presuntos ilícitos que le resulten.
ss