Policías ministeriales detuvieron al médico Gerardo Vicente “N”, jefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) en Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía de Combate a la Corrupción indicó que el profesional de la salud fue arrestado en la capital de Chiapas por la probable comisión del delito de abuso de autoridad, por presuntamente, solicitar a una persona equipo e insumos para tratar a un familiar enfermo.
La carpeta de investigación consignó que en su calidad de "servidor público" del área Covid-19 del Hospital de Especialidades Vida Mejor del Isstech, Gerardo Vicente “N ” pidió a quien lo denunció equipo e insumos para
proporcionar atención médica a su padre.
No obstante, que "de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado el nosocomio cuenta con los medicamentos y el equipo necesario para atender a los pacientes”, precisó en un comunicado la Fiscalía General.
Por esas acciones, agregó, el médico fue sujeto a orden de aprehensión librada por un juez de control ante quien fue puesto a disposición, según el término constitucional y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El arrestó del funcionario de Salud , una vez elaboradas las diligencias de investigación correspondientes, fue realizado en cumplimiento de los trabajos del "combate frontal" a los actos de corrupciónen Chiapas.
Asimismo, la Fiscalía enfatizó el compromiso con la sociedad de no permitir actos de corrupción" que tanto daño ha causado" a la población chiapaneca.
fbpt