Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
“Compararnos con México es lo más insultante”, dice jefe de gobierno de Ontario, tras anuncio de aranceles de Trump
Policías ministeriales detuvieron al médico Gerardo Vicente “N”, jefe de Urgencia y Medicina Critica del Hospital de Especialidades Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) en Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía de Combate a la Corrupción indicó que el profesional de la salud fue arrestado en la capital de Chiapas por la probable comisión del delito de abuso de autoridad, por presuntamente, solicitar a una persona equipo e insumos para tratar a un familiar enfermo.
La carpeta de investigación consignó que en su calidad de "servidor público" del área Covid-19 del Hospital de Especialidades Vida Mejor del Isstech, Gerardo Vicente “N ” pidió a quien lo denunció equipo e insumos para
proporcionar atención médica a su padre.
No obstante, que "de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado el nosocomio cuenta con los medicamentos y el equipo necesario para atender a los pacientes”, precisó en un comunicado la Fiscalía General.
Por esas acciones, agregó, el médico fue sujeto a orden de aprehensión librada por un juez de control ante quien fue puesto a disposición, según el término constitucional y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El arrestó del funcionario de Salud , una vez elaboradas las diligencias de investigación correspondientes, fue realizado en cumplimiento de los trabajos del "combate frontal" a los actos de corrupciónen Chiapas.
Asimismo, la Fiscalía enfatizó el compromiso con la sociedad de no permitir actos de corrupción" que tanto daño ha causado" a la población chiapaneca.
fbpt