Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que se desplomó uno de sus helicópteros, de fabricación rusa, que se encontraba realizando tareas para apagar un incendio forestal que se registra en la Sierra Gorda queretana.
A través de un breve mensaje que se difundió en Twitter, la Semar informó que se desplomó un helicóptero MI-17 de esta institución y los hechos ocurrieron en cercanías de la comunidad de Valle Verde, San Luis Potosí.
Extraoficialmente se sabe que la tripulación del helicóptero se integraba por siete personas que habrían fallecido, hecho que todavía no lo confirman las autoridades estatal y de la Semar.
A través de su cuenta de Twitter, Josefa González Blanco , titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México, lamentó el desplome del helicóptero y confirmó que viajaban tripulantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Apenas este jueves llegaron a Querétaro dos helicópteros cisterna, uno de ellos propiedad de la Semar – que fue la aeronave accidentada- para contener un incendio que se mantiene activo desde hace más de una semana.
***Con información de Manuel Espino.