Este sábado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la captura de un expolicía señalado como uno de los probables responsables del homicidio de Diego, el joven que fue entregado por policías municipales de Huitzo para ser linchado.
La fiscalía logró aprehender y llevar a audiencia al ex policía municipal L. N. A. O., señalado como uno de los probables responsables del homicidio y de tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio del hermano de Diego, quien murió a causa de los golpes que le propinaron.
Luego de las pesquisas, agentes estatales de investigación ubicaron y aprehendieron en Veracruz al imputado el 19 de junio, transladándolo de forma inmediata al estado de Oaxaca para presentarlo ante la autoridad judicial que lo requirió.
De acuerdo con la causa penal 507/2020, el 7 de mayo de 2020, alrededor de las 00:55 horas, el probable responsable, en compañía de otras personas, condujo a las víctimas sobre la Carretera Internacional 190, tramo Telixtlahuaca-Nochixtlán y a la altura del paraje La Torre, los entregaron a otros sujetos, quienes los golpearon hasta que el joven de 20 años no resistió y murió.
En audiencia, el probable responsable solicitó ampliación del término constitucional, hasta el 25 de junio, quedando en prisión preventiva.
maf