Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El exdiputado local y excandidato del PRI al gobierno de Tepic, Carlos Saldate, fue detenido la mañana de ayer por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado de abuso de autoridad, tráfico de influencias y secuestro, todo ello en complicidad con en el exfiscal, Édgar Veytia, preso en Estados Unidos por narcotráfico.
Los elementos de la dependencia ejecutaron una orden de aprehensión contra el también dirigente transportista y lo localizaron en la capital nayarita. La fiscalía informó que los agraviados son un hombre y una mujer.
“El detenido fue puesto a disposición del juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Tepic, para continuar los trámites de ley que establecerán su situación legal”, indicó la fiscalía tras el arresto.
Las acusaciones contra Saldate se hicieron públicas desde agosto de 2017, cuando integrantes de la Comisión de la Verdad comparecieron ante los diputados locales para solicitar la creación de una comisión legislativa que investigara los atropellos de varios exfuncionarios de la administración del exgobernador Roberto Sandoval, que en esos días llegaba a su fin.
Saldate fue señalado por una mujer, quien aseguró que se coludió con Veytia para privar de la libertad a su esposo y exigir un millón de pesos para liberarlo. Además, hay una denuncia de otro ciudadano.