Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Hermosillo.- Luis Antonio “N.”, alias “El Gringo”, de 45 años de edad, fue detenido tras ser señalado de entrar a robar a un establecimiento de venta de teléfonos celulares, amenazar con arma de fuego y rociar gasolina a una empleada embarazada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que elementos del departamento de robos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Luis Antonio “N.”, originario de Hermosillo.
Es señalado como el probable responsable del delito de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público, cometido el día 10 de abril del presente año en una tienda de celulares ubicada en Solidaridad y Lázaro Cárdenas, al sur de la capital del estado.
Lee también Detienen a 4 por secuestrar a taxista para que los llevara a plagiar a una persona en Nuevo León
A “El Gringo” se le acusa de amenazar con un arma de fuego a Martha Yamelit, empleada de la tienda, y rociarle con gasolina.
Tras las investigaciones realizada por personal de la Fiscalía de Justicia, se logró establecer la identidad del probable responsable, por lo que, con los datos de prueba, se solicitó ante el Juez y se obtuvo la orden de aprehensión.
La orden de aprehensión se cumplimentó, el lunes 17 de abril, en las calles Maestros y Lamberto Hernández, en la colonia El Sahuaro. Luis Antonio “N.” fue puesto a disposición del juez penal.
¿Cuándo ocurrió la agresión?
Alrededor de las 13:00 horas del pasado lunes 10 de abril, la mujer con seis meses de embarazo fue asaltada en su trabajo por un hombre que portaba una gorra y el rostro cubierto con una toalla.
El asaltante la amenazó y con una botellita le roció el vientre con gasolina.
Se reportó que del establecimiento se habría llevado 20 equipos celulares para después huir del lugar a bordo de un vehículo tipo Pick up, modelo atrasado, donde lo esperaban.
afcl/cls