La tormenta invernal y el frente frío número 10 ocasionaron la caída de agua nieve en la Sierra de Santa Rosa, en el municipio de Guanajuato, y en las serranías de Atarjea, Xichú, Santa Catarina, Guanajuato, León, San Felipe y Victoria.
Este miércoles, se observó agua nieve en la vegetación de la comunidad Cañada Grande, en San Felipe; en la zona de la Alameda, en Atarjea; en el poblado Heladas, de Victoria; y en las comunidades Agua Zarca, Charco Azul y Casitas, de Xichú, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil .
En la Sierra de Lobos se registró la cristalización del agua de la lluvia , semejante a placas y gotas de hielo.
En sesión, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud ( CESS ) acordó redoblar las acciones preventivas contra la influenza en los 46 municipios de la entidad, ante la entrada de frentes fríos y bajas temperaturas a territorio guanajuatense.
El secretario de Salud del estado informó que en hospitales y centros se cuenta con el abasto de medicamentos para la atención de pacientes por afectaciones por clima gélido.
Alertó a la población a tomar medidas para protegerse del frío y de presentar síntomas de enfermedades respiratorias acudir a los servicios médicos.
El secretario de Salud, Daniel Díaz , informó que se han reportado 6 mil 99 capacitaciones a personal de Salud para la identificación de pacientes con esta enfermedad con el fin de que reciban un tratamiento de manera oportuna.
ton