Donde se soltaron los demonios, nos platican, fue en Morena Tamaulipas, luego de que en el Congreso local el PAN le arrebató la Junta de Coordinación Política, donde quedó Félix Fernando García Aguiar (PAN) y un día después fue removido el secretario general del Legislativo, Ausencio Cervantes Guerrero, cercano al morenismo. Nos indican que, tras el golpe, el delegado del CEN de Morena, Ernesto Palacios Cordero, salió fúrico a aclarar que las diputadas morenistas Nancy Ruiz Martínez y Nayeli Lara Monroy ya no forman parte del partido por apoyar al PAN, a pesar de que ellas querían seguir de militantes, pero además están en la mira los legisladores Leticia Vargas Álvarez y Jesús Suárez Mata. Ahora sí la guadaña anda con todo en la 4T tamaulipeca.

Detectan “remate” de salida

Desde la tierra del edén, nos cuentan que, a cinco meses de haber tomado las riendas, el Cabildo del municipio de Centro, encabezado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta (Morena), detectó algunas irregularidades del anterior edil Evaristo Hernández Cruz (Morena). Nos detallan que entre las monadas que hallaron fue que don Evaristo, días antes de que concluyera su mandato autorizó la baja y desincorporación de 22 unidades motrices y 2 remolques del patrimonio municipal, entre los que estaba un camión barredora, modelo 2013, el cual remató ¡en 60 mil pesos!, a pesar de que aún tenía vida útil y su costo real es de cerca de 50 mil dólares, por lo que el Cabildo exigió la devolución de todas las unidades al ayuntamiento. ¿Qué más habrá rematado?

Acusan explotación laboral

En Guanajuato, nos comparten que más de uno se queja de “explotación laboral” en el ayuntamiento de León desde que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos (PAN) implementó la política pública de 24x365, “un gobierno sin descanso”. Sin embargo, nos explican que ha generado jornadas extremas para servidores públicos de menor rango, como en el caso de los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control, quienes, nos dicen, son obligados por su superior Mario Maciel a trabajar hasta 25 horas continuas, aduciendo falta de personal, por lo que los agraviados exigen a doña Alejandra enderezar el barco y dejar ese discurso de que “la puerta está muy ancha para los que no quieren sujetarse a sus reglas”. Sólo falta el látigo.

Exhibe exesposa a regidor

Desde Chihuahua, nos comentan que sorprendió a propios y a extraños la demanda que enfrenta el coordinador de regidores panistas del ayuntamiento de Ciudad Juárez, Joob Quintín Flores Silva, por violencia familiar. Nos indican que entre el panismo la acusación cayó como balde de agua fría, pues don Joob se había caracterizado por ser defensor de los derechos de la mujer, pero su expareja lo denunció por presuntamente haber cometido actos de abuso de poder, amenazas y agresión sicológica y, aunque el ayuntamiento le dio el beneficio de la duda, lo cierto es que es un tema escabroso entre los blanquiazules, quienes prefieren voltear a otro lado cuando se les menciona el tema.