Ciudad de México.- El diputado Federal, Mario Rafael Llergo Latodurnerie, consejero del poder legislativo en plena intervención ante el INE México declaró que el exgobernador Francisco Cabeza de Vaca opera y sigue teniendo sus tentáculos en quienes imparten justicia en Tamaulipas.
Lo anterior derivado de la privación de los derechos político-electorales de Carlos Víctor Peña Ortiz, candidato registrado de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas por la alcaldía de Reynosa.
Llergo Latodurnerie subrayó que, Carlos Peña Ortiz cuenta con una suspensión definitiva que le otorgó la justicia federal preservándole sus derechos político-electorales.
Lee también Por presunto desvío de recursos, diputados solicitan auditoría a Secretaría de Seguridad de Campeche
“Nos parece muy extraño la diligencia, la prontitud con la que se atendió este tema”, dijo.
Así mismo, reveló que el candidato a la alcaldía de Reynosa ya se presentó en la sala regional de Monterrey para promover un juicio para la protección de los derechos ciudadanos.
De igual manera, el diputado federal presentó el día de hoy una solicitud de reincorporación al padrón electoral y pidió que se actúe conforme a la ley y exigió la remoción del Vocal Ejecutivo del Instituto Electoral en Tamaulipas, toda vez que es la autoridad electoral quien se debe de conducir con imparcialidad y certeza.
Lee también ¿Quién es Neto Coppel, el empresario que busca prohibir la música de banda en playas de Mazatlán?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr