Un total de 16 caballos, los cuales habían asido asegurados tras una denuncia por presunto maltrato animal en el municipio veracruzano de Emiliano Zapata, fueron entregados a resguardo a una asociación civil de Puebla.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales de Veracruz, informó la entrega de 16 equinos en depósito provisional a la Asociación Civil “Cuacolandia” en tanto se resuelve la situación legal del caso de presunto maltrato animal.
Lee tmabién ¡Policía la olvidó en el auto! Muere por insolación agente canino "Nochebuena" en Aguascalientes
Fue a principio de mes cuando la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz aseguró caballos que se encontraban en malas condiciones en el interior de un hípico. El lugar fue clausurado luego de dos denuncias ciudadanas y la queja pública de la activista Elena Larrea. El organismo autónomo explicó que los equinos se encontraban asegurados tras una denuncia interpuesta por el ayuntamiento de Emiliano Zapata por presunto maltrato animal, hechos ocurridos en el Hípico Equestrian Mover, Club Ecuestre.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron trasladados hoy hacia el santuario para equinos denominado “Cuacolandia”, ubicado en El Carmen, en el municipio de Atlixco, Puebla.
ss