Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Tuxtla Gutiérrez.— A cuatro días del accidente que provocó la muerte de 55 migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos, las familias continúan la búsqueda de hijos, hermanos y primos en hospitales y el Servicio Médico Forense (Semefo).
Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció visas humanitarias a 27 migrantes que fueron ya dados de alta.
También se informó que otros 18 cuerpos de los fallecidos ya fueron identificados, para un total de 35.
Algunos de los familiares de las víctimas han llegado hasta el lugar donde se accidentó el tráiler. En la zona se colocó un altar improvisado y se trabaja en un mural.
Ahí, Nicolasa Huerta, quien viajó 511 kilómetros desde el Chimaltenango, Guatemala, a Tuxtla Gutiérrez, dijo que estaba en búsqueda de su hijo Richard Ordóñez, de 17 años.
La mujer confió en que esté vivo y pueda hallarlo en alguno de los cinco hospitales donde se ha atendido a los más de 100 migrantes que resultaron heridos en el accidente, aunque su nombre no figura en las listas de Protección Civil. La madre insistió en que puede estar entre los no identificados.
Con Nicolasa viajaron otras dos mujeres, una de ellas, que pidió no ser identificada, busca a su nieta.
Dan de alta a 42
En tanto, la Secretaría de Salud de Chiapas informó que ya fueron dadas de alta 42 personas heridas y que 66 continúan internadas, de las cuales cinco se encuentran en “condiciones muy graves”, en el área de Terapia Intensiva.
Para el resto, el diagnóstico es de “graves y delicados estables”, detalló la dependencia estatal.
Agregó que 30 de ellos son atendidos en el Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.
Por su parte, la directora del hospital, Ana María Castro Garduño, indicó que tres de los pacientes que están intubados y graves no han sido identificados.
En esos casos se toman como referencia los tatuajes para tratar de identificarlos.
Agregó que se tiene un menor intubado de 17 años y otro de tres años, con golpes y politraumatizado, mientras que su mamá presenta traumatismo craneo- encefálico severo, pero evoluciona favorablemente.