Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En medio de una andanada de críticas en su contra, el candidato del PAN-PRD-MC a la gubernatura de Puebla , Enrique Cárdenas apostó por un discurso en busca de una Puebla "tolerante y respetuosa de las diferencias de sus habitantes".
Como parte de sus cierres regionales de campaña, y desde el municipio de Tehuacán , pidió a los ciudadanos impedir que se apropien de Puebla con dinero, amenazas y calumnias.
“Hagamos nuestra esta elección, nos pertenece; no vamos a dejar que los demás se apoderen de ella con dinero, con amenazas, con calumnias", expresó el exrector de la Universidad de las Américas Puebla ( UDLAP ).
Acompañado por los liderazgos nacionales de los partidos que lo postularon, advirtió que cuidar la elección extraordinaria del próximo 2 de junio es cuidar el futuro de los poblanos.
El académico -quien fue postulado tras la muerte de Rafael Moreno Valle y Erika Alonso -, mencionó como una de sus premisas volver a vivir sin miedo.
"Es nuestra elección y vamos a ganar por mucho para que no haya duda del triunfo de todos nosotros”, señaló el abanderado, arropado por los panistas de cepa que habían sido relegados en el pasado.
Cárdenas, quien buscó en la elección pasada ser candidato de Morena y luego fue independiente, aseguró a los poblanos que nunca los va a traicionar y que trabajará para hacer del estado un sitio al que cualquier persona quiera vivir.
Si bien prometió avances en educación, salud, economía e infraestructura, centró parte de sus promesas en seguridad, un tema recurrente durante las campañas rumbo a las elecciones.
“Vamos a regresar la tranquilidad a Puebla y volver a vivir sin miedo”, destacó y pidió confianza para recuperar la confianza de los ciudadanos.
"Trabajaremos juntos para tener un mejor lugar para vivir. Vamos a recuperar la confianza de la gente en el gobierno”, insistió.
Y se comprometió a detonar la actividad económica, apoyar el campo y promover la industria y los servicios de calidad, con innovación y emprendimiento.
"Sueño con que todos tengamos el mismo chance, que no importe dónde nacimos, que todos tengamos las mismas oportunidades”.
jabf