Monterrey.— Ante la petición de familias que manifiestan su inquietud por la posibilidad de que personas desaparecidas hayan sido sepultadas en fosas clandestinas dentro del penal de Topo Chico, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que se realizará la búsqueda de restos humanos en el predio de 10 hectáreas que ocupó el recién clausurado centro penitenciario.

El mandatario estatal dijo que esta labor se realizará a partir de hoy y que se postergarán las visitas a dichas instalaciones, anunciadas en días pasados, hasta que se confirme o descarte la existencia de restos.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Escobedo, Rodríguez Calderón comentó que en los trabajos participará la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia y fuerzas estatales. Dijo que también se contará con el apoyo de los binomios caninos de Protección Civil.

“Vamos a buscar que lo que haya ahí lo sepa la sociedad y esto servirá para que la gente que tiene una sospecha de que algo hay ahí, esté tranquila”, aseguró el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses