Monterrey, NL, 25 de octubre- Arturo Salinas Garza, quien fue designado por el Congreso Local como gobernador interino de Nuevo León, para entrar en funciones a partir del dos de diciembre y hasta el próximo dos de junio, periodo por el cual se aprobó una licencia a Samuel García, a fin de que pueda contender por la Presidencia de la República, ofreció restablecer el diálogo que hoy no existe en el estado, para avanzar en la solución de los problemas existentes.
Asimismo, expresó que una vez que fue nombrado por la Legislatura para sustituir de manera interina por seis meses a Samuel García, convocó a una sesión extraordinaria de los plenos del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia para solicitar licencia como presidente de ambos cargos en el Poder Judicial del Estado.
Lee también: Aprueban licencia para Samuel García; designan al panista Arturo Salinas Garza gobernador interino de NL
Dijo ser un hombre de consensos y de diálogo que cree en la separación de poderes, en la autonomía, pero sobre todo un convencido de que debe haber diálogo con la sociedad, con las autoridades y con los ciudadanos, ya que así “no hay cosas que no se pueda resolver sentándose todos a platicar y poniendo los problemas de Nuevo León por delante”.
Cuestionado respecto al señalamiento de Samuel García en el sentido de que su designación es ilegal, afirmó que hoy mismo lo buscaría, para dialogar. Asimismo, al preguntársele si hará cambios en el gabinete, señaló que es muy prematuro pensar en un ejercicio de gobierno, pues en este momento se tiene que empezar por lo básico, que es dialogar, poner las condiciones para que puedan platicar todas las autoridades, los ciudadanos, y los poderes, además de hacer una lista de prioridades para resolver los problemas del estado.
Lee también: Comisión en Congreso de Nuevo León aprueba licencia de 6 meses para Samuel García
La prioridad ahorita, señaló, es restablecer y reconstruir un diálogo que no existe entre las diversas autoridades y con la ciudadanía, para que haya una paz y una gobernabilidad en el estado, por el año electoral que viene.
Expresó que no tiene ningún interés en los resultados de las elecciones, sino de que haya tranquilidad, piso parejo, y no se presente ningún incidente que las ponga en riesgo.
rtd/cls