Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
Mexicana Karla Quintana dirigirá institución de desaparecidos en Siria; más de 100 mil han desaparecido desde 2011
Sheinbaum firma decreto en la mañanera; anuncia incremento temporal de 35% a arancel de mercancías confeccionadas
Jornada violenta en Tabasco: reportan vehículos quemados, tiendas incendiadas y un motín en el reclusorio
Ciudad Victoria.— Elementos de Protección Civil municipal acudieron nuevamente al ejido Lázaro Cárdenas, ubicado en esta ciudad, para intensificar la búsqueda de algún material en el sitio donde cayeron restos de un presunto meteorito la noche del martes.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, explicó que el personal buscaba “los posibles fragmentos de lo que se supone fue un incendio provocado por un meteorito”.
Mencionó que se trata de una búsqueda en forma de criba: “Se va a marcar el cuadrante para remover las cenizas y buscar algún material de características diferentes al terreno”.
Respecto a las dos rocas que fueron encontradas en esa comunidad durante la noche, Cantú Moreno comentó que estaban en la búsqueda de un especialista que pueda determinar si realmente se trata de fragmentos de un meteorito.
Asimismo, señaló que las rocas fueron sacadas de las cenizas y que llama la atención que la piedra brilla y no deja mancha alguna de tizne.
Aseguró que las familias no deben tener miedo alguno sobre el hallazgo de estos materiales.
“Los minerales que forman estas rocas no son radioactivos. No existe ningún riesgo, pero sí [hay que] mantenerse alertas, para [que], en caso de que resulte algo positivo, mantenerse atentos”, señaló.
La tarde del miércoles, fuentes de la Coordinación de Protección Civil indicaron que el suceso podría deberse a la lluvia de estrellas dracónidas que inició la noche del martes y finalizará el domingo 11 del mes.
También por la tarde de ayer, Cantú Moreno comentó que la UNAM, a través de la doctora en Geofísica, Karina Cervantes, del área de investigación, se ofreció a ayudar en el caso.
Primero se enviarán imágenes y después fragmentos de las muestras para así saber qué son y emitir un dictamen.