Chilpancingo.— La Guardia Nacional (GN) tendrá una mayor presencia en el territorio guerrerense para fortalecer las acciones que se ejecutan para garantizar la paz y seguridad física de las personas, y salvaguardar sus bienes.

Para ello se inició la construcción de las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional a fin de incrementar el número de elementos, que en la actualidad es de 4 mil 100.

Además, se tiene contemplado edificar otras tres coordinaciones de batallón y siete compañías, por lo que Guerrero será uno de los estados con mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional.

En la edificación del nuevo inmueble se emplearán 450 millones de pesos y se levantará en una superficie de 10 hectáreas; el predio fue donado por el gobierno del estado en las inmediaciones del Parque Industrial El Ocotito.

De acuerdo con el proyecto de construcción, se levantarán más de 40 edificios, dos comandancias; además, tendrá alojamiento con capacidad de 773 elementos, dos comedores, estacionamiento para 248 vehículos y dos edificios para atención médica.

Los trabajos concluirán en abril de 2024.

Durante el evento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien estuvo acompañada por altos mandos de militares y navales, dijo que la Guardia Nacional, al igual que las Fuerzas Armadas, son una pieza clave para territorializar la estrategia de seguridad y de construcción de paz delineada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses