Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ciudad Victoria.— El gobierno del estado implementará nuevas estrategias y ejecutará mayores acciones para restablecer el orden y la paz, porque “si no hay condiciones de seguridad difícilmente podremos hablar de inversión y generación de empleos”, advirtió el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.
Además, la paz social y la tranquilidad son fundamentales “para poder implementar muchos de los programas que queremos, a fin de elevar las condiciones de vida de las familias tamaulipecas”, consideró el gobernador en la clausura del Taller de Seguridad Ciudadana.
Durante dos días, mandos y titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Procuraduría General de Justicia del estado, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Federal, Fiscalía General de la República (FGR), así como del Centro Nacional de Inteligencia analizaron y determinaron la implementación de las nuevas estrategias y acciones para abatir la inseguridad.
Los talleristas concluyeron continuar con la restauración del tejido social, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la innovación de las estrategias de seguridad y la operación policial.
También acordaron transparentar los resultados en materia de seguridad, privilegiar la prevención y trabajar en la recuperación de la imagen de Tamaulipas como un estado de paz y seguridad.
Por ello, el mandatario García Cabeza de Vaca se comprometió a implementar en las políticas públicas las estrategias y las acciones con el objetivo de continuar con el restablecimiento del orden, la paz y el Estado de derecho.
“Este tipo de acciones van a ayudar a este gobierno a dirigir sus acciones, sus recursos; sin embargo, nada de esto puede ser posible si no existe voluntad política, y la ventaja que le veo hoy en día a Tamaulipas es que por parte de mi gobierno existe la voluntad política para que las cosas cambien y cambien para bien”, aseveró.
Y también especificó: “Esta dinámica le va a servir a la administración y a los sectores productivos, posteriormente se realizarán ejercicios similares en materia económica, bienestar social, buen gobierno para poder definir los rumbos del estado”.