San Luis Potosí.— El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reiteró al embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, el interés de que la planta de vehículos eléctricos BMW se instale en el estado.
Dijo que se trata de un tema crucial para su gobierno, por lo que ya se han planteado los incentivos como la tenencia del terreno y la garantía del apoyo del gobierno federal.
“Ahora el balón prácticamente está en la cancha de la empresa, ya nosotros ofrecimos todo lo que tenemos y seremos muy respetuosos de la resolución”, aseguró, el gobernador.
El diplomático alemán se refirió a la importancia del vínculo entre San Luis Potosí y Alemania, no únicamente por las inversiones, sino por ser socios tan cercanos en una época de cambios generados por el conflicto en Ucrania, así como por la pandemia.
Asimismo, explicó que inversionistas de su país buscan la infraestructura, la seguridad y el suministro de energía renovable, exigida por clientes y accionistas, para la creación de productos verdes.
La reunión se realizó en el Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal comentó que su administración trabaja en el impulso a la nueva infraestructura y seguridad pública.
Además, del aval de ser el único gobierno en el país emanado de un Partido Verde, cuyo interés es buscar la sustentabilidad, las energías limpias y revertir los efectos climáticos con acciones como la reforestación, aseveró.
El gobernador afirmó que el estado es uno de los cinco más seguros del país, según cifras del gobierno federal. Sobre la educación informó de la obligatoriedad, a partir de 2023, del inglés en el nivel básico, así como la actualización de las carreras profesionales para abastecer de mano de obra calificada a empresas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.