Con el lema Durango, un Mundo de Cine, se inició la campaña de promoción turística para que visitantes y turistas, nacionales y extranjeros, visiten “la tierra del cine”, donde grandes figuras han participado en producciones cinematográficas.

El gobernador del estado, Esteban Villegas, presentó el programa e invitó a conocer la tierra donde nació el llamado Centauro del Norte, Francisco Villa, donde “vivirán una experiencia inolvidable”.

Durango, un Mundo de Cine es la nueva campaña de promoción turística para que propios y extraños conozcan más “de la joya escondida del norte de México”, dijo el mandatario en la conferencia en la que estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, y el director del Instituto de Cultura, Francisco Javier Pérez Meza.

A los presentes se les proyectó un documental del que surgen las experiencias de los visitantes de Durango, quienes encuentran no sólo las vivencias en sus paisajes y en los parques temáticos tipo western, sino también el misticismo y situaciones paranormales.

Este concepto pretende mostrar al estado como un destino que cuenta con una oferta turística diferenciada, como un Durango que sea una locación del mundo cinematográfico, en la que cualquier persona, puede crear su propia historia.

También se dieron a conocer los segmentos turísticos que abordará la campaña, nombrados “géneros turísticos”, bajo el concepto Un mundo de cine, los cuales ponen énfasis en las emociones que vivirán los visitantes al llegar a Durango: aventura, romance, drama, acción, western, suspenso, ciencia ficción y humor.

“Son 70 años de ser conocidos como Durango, la tierra del cine, y a partir de este año también seremos conocidos como Durango, la tierra de las oportunidades”, puntualizó el mandatario Esteban Villegas Villarreal.

La secretaria de Turismo, Elisa María Haro, comentó que este 2024 Durango celebra 70 años de historia cinematográfica, teniendo en su haber 230 producciones de talla internacional y más de 300 de otro tipo de proyectos cinematográficos.

La estrategia de esta campaña de promoción turística se enfoca en el visitante como el protagonista de la película, brindándole experiencias y herramientas para contar su propia historia de su visita.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses