Ciudad de México.— Con la nueva campaña de promoción Tamaulipas Sorprende, el gobierno local busca posicionar a la entidad como uno de los destinos turísticos más importantes en el norte del país, ya que cuenta con playas, áreas naturales protegidas, así como pueblos mágicos, artesanías, así como una amplia oferta gastronómica y de descanso para los visitantes nacionales y extranjeros.
En la presentación de este novedoso plan, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, consideró que Tamaulipas, en el corto plazo, ha crecido en dicho rubro, por lo que será uno de los estados que se verán beneficiados con los próximos tres fines de semana largos, que representan un incremento de 5 millones de turistas y una derrama económica de 14 mil 270 millones de pesos.
“El turismo fronterizo crece, con apoyos del gobierno federal. Todo suma, lo que más suma es el esfuerzo del Ejecutivo estatal [el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca], así como la baja en los índices de inseguridad, mientras el número de visitantes va a la alza de manera importante”, aseveró.
En su mensaje, el mandatario García Cabeza de Vaca aseguró que con la campaña Tamaulipas Sorprende, se promueve a la entidad y a México en el mundo.
“Con este plan se da un giro importante para atraer visitantes y paseantes, pero también para que los inversionistas conozcan aún más lo que tenemos y ofrecemos”.
Afirmó: “Hemos recuperado algo que no se paga con dinero: la confianza, la tranquilidad. Confianza en las autoridades, en los prestadores de servicios, en los presidentes municipales en el estado”.
Por eso, consideró que es mayor el número de turistas nacionales y extranjeros que eligen vacacionar en la entidad tamaulipeca.
Prueba de ello es que en el actual periodo de verano, el estado ha sido visitado por 3 millones 400 mil personas, y la cantidad subirá a 3 millones 600 mil turistas el próximo 25 de agosto, fecha en la que termina la temporada.
Además, se informó, Tamaulipas es la entidad líder de la frontera norte en la generación de empleos formales y cuenta con más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, lo cual hace que tenga una elevada participación en la actividad económica nacional.
A lo largo de la administración, la generación de empleos se ha incrementado de manera significativa.
En 2017 se crearon más del doble de las fuentes de trabajo que fueron generadas en el año 2016, con un total de 33 mil 252 nuevas plazas formales, la cifra más alta en los últimos 17 años.
El 2018 arrojó un acumulado de casi 60 mil nuevos empleos.
Con base en las cifras de organismos sociales, el gobernador panista mencionó que los delitos de alto impacto han tenido una disminución significativa.
Por su parte, la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga dio a conocer que el estado de Tamaulipas tiene cero asaltos.