Monterrey.- Ante la inquietud expresada por familiares de desaparecidos de Nuevo León , que se han organizado en colectivos, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión Local de Búsqueda con el apoyo de diversas corporaciones, realizaron un operativo para tratar de hallar restos humanos en la presa de La Boca , sin que hallaran indicios.
La demanda de realizar el operativo surgió luego que personal que acudieron al embalse, que se localiza en el municipio de Santiago, reportaron que al bajar el nivel del agua quedaron al descubierto blocks de cemento y botes rellenos con concreto ya solidificado, que pudieran haberse utilizado por grupos del crimen organizado para que se fueran al fondo del vaso de agua, cuerpos humanos de los que quisieran deshacerse.
Fuentes policiacas informaron que alrededor de 40 efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, elementos de las fiscalías de Desaparecidos y Antisecuestros, peritos de la Fiscalía Estatal de Investigaciones, la policía estatal Fuerza Civil y personal de la Comisión local de Búsqueda, participaron en las labores de inspección.
El resultado fue negativo, pues no se hallaron restos humanos, y según deportistas que practican el canotaje en la presa de La Boca, los botes y blocks de concreto se utilizan para fijar señales con boyas, para entrenamiento del citado deporte acuático.
La presa de La Boca ha sido sede de competencias nacionales de canotaje y Santiago, Nuevo León destaca como semillero para los deportistas de esta disciplina.
Actualmente la presa La Boca, unos de los tres embalses que tiene Nuevo León para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey además de municipios periféricos, se encuentra apenas al 21 por ciento de su capacidad, su nivel más bajo desde que se puso en operación hace casi 60 años.
Lee también:
afcl/rcr