Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Saltillo.- En la calle de Montevideo número 763 de la colonia Latinoamericana , uno de los sectores residenciales de mayor tradición en Saltillo, un joven de unos 25 años de edad mató a su bisabuela, a sus dos abuelos y a su tía abuela , de 91, 71, 70 y 60 años de edad, respectivamente.
La policía lo busca en los estados vecinos a Coahuila, con el apoyo de las Procuradurías y Fiscalías de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Chihuahua.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) esperan que en las próximas horas un juez penal libere la orden de aprehensión en contra del presunto asesino para buscarlo en todo el país, y en caso de no encontrarlo que la Fiscalía General de la República (FGR) emita la “Ficha Roja” para que la Interpol trate de localizarlo en el extranjero.
El multihomicidio de la familia Fuentes Dávila fue descubierto el lunes pasado por la trabajadora doméstica que llegó a limpiar la casa y encontró los cadáveres de sus patrones.
Las víctimas fueron identificadas posteriormente como su bisabuela María Aurelia, sus abuelos maternos José Antonio de 71 años y Hermelinda de 70 quien trabajaba como secretaría en una Universidad, y de Virginia de 60 años, tía abuela del asesino.
Gerardo Márquez Guevara
, fiscal General del Estado , informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal indagan para esclarecer el homicidio violento de esas cuatro personas.
Del cual, agregó, se tomó conocimiento a las 10:42 horas del lunes por policías del Estado al atender un reporte hecho al número de emergencias 911 por una joven que se identificó como Verónica, hija del matrimonio que vivía en el inmueble.
Al principio hubo una serie de especulaciones sobre el móvil de estos crímenes. Se difundió en medios locales que el o los asesinos habían dejado un mensaje donde supuestamente se trataba de una venganza de un grupo criminal, sin embargo, en las primeras pesquisas esto fue descartado por la policía debido a que el homicida no utilizó armas de fuego.
Las víctimas no presentaban ningún orificio de bala, solo “piquetes en el tórax provocados por arma punzocortante” (navaja o cuchillo) y uno de ellos tenía huellas de estrangulamiento.
Además la necropsia de ley reveló muerte por asfixia y choque hipovulemico, es decir se desangraron.
El presunto parricida era bisnieto, nieto y sobrino nieto de sus víctimas. Fuentes cercanas a la indagatoria descartaron versiones de algunos medios locales que afirman que el móvil fue la disputa por la herencia familiar.
El joven criminal, cuya identidad no se ha revelado, también se robó joyas, objetos de valor y una camioneta cerrada marca Toyota, en la cual huyó. Hay quienes dicen que sufre de trastornos mentales, sin embargo algunos conocidos revelaron que “no tiene oficio ni beneficio, que no estudió y que es un drogadicto”.
Según la máxima condena por estos delitos es muy probable, estiman los abogados, que pase el resto de su vida en prisión.
afcl