Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Monterrey.- Críticas y controversia, con más de mil 200 comentarios a favor y en contra, desataron los organizadores del certamen “Miss Nuevo León 2019” , por establecer entre los requisitos para las aspirantes ser “mujer de nacimiento” y tener “belleza física”.
La convocatoria también establece que las interesadas en el concurso deberán tener una estatura mínima de 1.65 metros, ser estudiante o egresada, hablar el idioma inglés, tener entre 18 y 25 años de edad, ser mexicana y tener vocación para trabajar en proyectos sociales.
Los cuestionamientos fueron principalmente porque se estaría discriminando a las mujeres trans o porque se prioriza la belleza física. Hubo quienes expusieron que este tipo de concursos ya no deben existir porque “cosifican” a la mujer.
Un usuario de redes sociales, identificado como Luis GS, ironizó al decir que siendo un concurso de Nuevo León, debieron incluir como requisitos: “Que tus papás sean primos; hacer carnita asada; y que te dejes golpear por tu marido/novio”.
Entre los que apoyaron los requisitos del certamen fue un usuario identificado como Angel Broflovski, quien comentó: “excelente, me da gusto saber que aún existen los buenos principios y valores en nuestro estado”.
Mientras que la internauta Irlanda Yaretzi dejó entrever que se sentía “discriminada” por no alcanzar el mínimo de 1.65 metros, y sentir que tampoco cubriría los parámetros de atractivo visual exigidos. “¿Alguien gusta regalarme 4 cm de estatura y belleza física? Es para una tarea”, comentó.
En tanto que Venus Mamarre Sad intervino en la página de Facebook del concurso: “Oigan, yo tengo un amigo que nació siendo mujer, pero se hizo onvre, ¿puede participar, verdad?, tiene todo lo requerido, qué bonito”.
Mientras que Cin Morán expuso en un comentario: “un requisito mamalón sería belleza natural, cero cirugías ni inyecciones de bótox o colágeno…”.
afcl