Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
Chihuahua.- Una joven madre ha intentado vender a su hijo de un año y nueve meses en al menos dos ocasiones, informó la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM), al señalar que la mujer, identificada como Claudia Jacqueline "D", desapareció junto con el menor desde el pasado 15 de abril en la comunidad de Aquiles Serdán.
La FEM emitió la Alerta Ámber por la desaparición del menor de nombre Nathan Jesús Domínguez Chávez , toda vez que considera que su integridad puede estar en riesgo, pues de acuerdo a las investigaciones realizadas, recientemente, Claudia Jacqueline ofreció en venta al pequeño Nathan en la colonia Villa Nueva, en la capital del estado.
En primera instancia, la Fiscalía informó sobre la desaparición de madre e hijo, el pasado 15 de abril, cuando ambos fueron vistos por última vez por su círculo de conocidos en Aquiles Serdán, no obstante, este viernes la misma FEM amplió la información y difundió una foto de la madre de la menor confirmando que se tuvo conocimiento que intentó venderlo en días recientes en la colonia Villa Nueva y se considera que la integridad del menor está en riesgo .
El pequeño Nathan Jesús tiene un año y nueve meses cumplidos, mide 85 centímetros, pesa 10 kilogramos, es de complexión débil y piel trigueña clara, sin ninguna seña particular.
En tanto que la madre, Claudia Jacqueline, mide 1.55 metros, pesa 55 kilogramos, es de tez trigueña clara y complexión delgada con cabello abundante, ondulado, castaño oscuro y ojos café oscuro, como señas particulares, la FEM informó que cuenta con una cicatriz en el parpado superior del ojo derecho, secuela de varicela.
La Fiscalía informó que las corporaciones policíacas del estado se encuentran en la búsqueda del menor y su madre, sumados a las acciones del protocolo Ámber.