Antros, bares y restaurantes comenzarán a instalar arcos detectores de armas, así como botones de pánico como medidas de seguridad ante los hechos ocurridos en el estado en la última semana, reveló Carlos Hale Palacios, director de Gobierno del estado.
Detalló que hasta el momento cuatro establecimientos ya cuentan con alguna de estas medidas de seguridad, sin embargo, hay un gran interés por parte del resto por realizar estas inversiones en seguridad.
Lee también Querétaro vive momentos de tensión tras masacre en “Los Cantaritos”; bares y antros cierran en protesta
“La verdad hubo una gran apertura por parte de establecimientos, obviamente fue un primer acercamiento con ellos, pero Canirac, Canaco, con una completa apertura y disposición. De hecho ya tenemos algunos establecimientos que ya están operando así y por iniciativa de ellos, porque a final de cuentas es una responsabilidad compartida, es un interés compartido”, dijo.
Estas acciones responden, dijo, a la necesidad de hacer sentir a los clientes seguros al interior de los establecimientos, los cuales buscarán conectar esta tecnología al C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr