Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Chilpancingo.— El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó a la Fiscalía General del Estado 14 nuevo vehículos para fortalecer las acciones de investigación en el combate contra la delincuencia, y mejorar, por ende, los tiempos de respuesta a las demandas de los diversos sectores de la sociedad.
Las unidades fueron adquiridas con recursos económicos federales, informó. Además, reconoció la labor que despliega el personal de esta dependencia, la que ha permitido la disminución de 30% de los homicidios dolosos en el primer semestre de este año, con relación al mismo periodo de 2018.
“Es muy importante el resultado de la fiscalía”, aseguró el mandatario estatal y convocó a todo el personal a “cerrar filas para lograr mejores condiciones de paz y seguridad en torno a la ciudadanía”.
Sin embargo, el gobernador —emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI)— admitió que Guerrero es un estado complejo, por lo que requiere de una mayor entrega en el trabajo y que se sumen a las acciones de capacitación para dar respuesta a la población en materia de procuración de justicia. “Es un trabajo muy complejo el que ustedes realizan, estar en la fiscalía, antes procuraduría, no es un asunto sencillo, es un asunto que demanda mucho esfuerzo, entrega, imaginación, insistencia y resistencia en su labor, pero sin duda los resultados de esta institución hablan por sí mismos.
“Es cierto, tenemos problemas, eso no lo vamos a negar, pero también podemos asegurar que sí han bajado los índices de los homicidios dolosos”, aseguró.
En las instalaciones de la fiscalía, el gobernador Astudillo Flores se refirió al Panteón Forense que, expresó, “es modelo en el país para otros estados”, a pesar de que en un principio fue criticado.
Asimismo, durante la ceremonia, Jorge Zuriel de los Santos Barila, fiscal general del estado, dijo que en el primer semestre de este año los homicidios dolosos bajaron 30%, al pasar de mil 308 víctimas en 2018 a 919 en 2019.
También, señaló, el número de detenciones de personas involucradas en algún delito se elevó 34%, pero también se ha capacitado al personal 67% más que en años anteriores.