.-
Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla (SEDIF) iniciaron la búsqueda de familiares de dos hermanos ( de tres y cinco años) quienes fueron abandonados por su madre desde el 25 de agosto.
Los niños Luis Gerardo y Víctoria Rivera Hernández, cuyas imágenes se hicieron virales en las últimas 24 horas, se encuentran bajo resguardo y cuidado de especialistas, pero se inició la búsqueda de familiares con la intención de llevar a cabo un trabajo de restitución familiar.
El procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF, Hiram Méndez Crisanto, relató que la madre de los menores los dejó a finales de agosto bajo el cuidado “momentaneo” de una vecina , sin embargo nunca regresó.
Ante ello, la mujer reportó los hechos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, organismo que i nició una investigación ; en tanto el SEDIF trasladó a los niños al Centro de Asistencia Social, donde reciben asistencia social y educación.
“Tienen buen estado de salud y de ánimo”, detalló el funcionario estatal.
La difusión de los rostros de los menores en la página oficial del SEDIF, causó todo tipo de versiones en redes sociales, hasta que hoy el procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes dio detalles del caso.
“El llamado que hacemos es que si hay algún familiar se acerque a nuestras oficinas y podamos iniciar un trabajo de restitución familiar para estos dos niños”, dijo.
Lee también:
om/rdmd