Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Culiacán.- Con una resolución de Restitución Internacional de la niña Ana Lucía Ceballos Torres, de 3 años de edad, sacada por su padre sin consentimiento de su madre de la ciudad de Frankstón, estado de Victoria, Australia, se presume que este se oculta con la menor en la ciudad de los Mochis, en Ahome, por lo que es buscado.
El colectivo Feministas Alteradas que dan acompañamiento a la madre de la niña, Mariana Torres, que desde marzo del 2022 inició un largo peregrinar en Australia, donde viven como residentes temporales, expusieron que se percibe en este caso acciones de protección a favor del padre, Juan Ceballos, que sustrajo a la niña.
La madre la niña Ana Lucía, cuya ficha de la Alerta Amber se emitió en Sinaloa el día 3 de mayo de este año, describió que el día 15 de marzo del año pasado su aún esposo le comunicó que llevaría a su hija al zoológico, pero al notar que este ya no regresó con ella por la noche se alarmó.
Lee también Colectivos exigen la destitución de Comisionada de Búsqueda de Personas en Puebla
Comentó que notificó a la policía del estado de Victoria, en Australia, sobre la situación irregular del hecho, por lo que horas después le notificaron que tenían evidencias que su esposa, junto con su hijo, habían abordado un vuelo a los Estados Unidos.
Dio a conocer que en el consulado mexicano de dicha ciudad la orientaron para que acudiera a los Tribunales de la Haya, por configurarse una sustracción de carácter internacional, por lo que procedió a presentar la denuncia respectiva y acreditar su estancia en dicho país y el tipo de visas que tenía su esposo e hija.
La señora Mariana Torres manifestó que en forma inicial se le ubicó en una casa de una hermana de su esposo en la ciudad de Phoenix, en Arizona, donde fue contactado por autoridades, pero este, al verse descubierto, se comenzó a viajar entre México y la Unión Americana.
Al conocer que este, junto con su hija, se habían trasladado a la ciudad de los Mochis, en el municipio de Ahome, a la casa de su suegra, promovieron en el Juzgado Tercero de lo Familia en Sinaloa, bajo el expediente 825/ 2022, para la devolución de la menor que sustrajo en forma ilegal.
Puntualizó que a solicitó de las autoridades internacionales, se le practicó un examen psicológico a su esposo, en la ciudad de los Mochis, por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el que se determinó que padece de alteraciones, por lo que teme que su hija tenga problemas.
Comentó que Juan Ceballos falsificó documentos y alteró el lugar de residencia, para promover un juicio de divorcio en el municipio de Ahome, para ello dio como domicilio del matrimonio la casa de su suegra, por lo que en la resolución la declararon en rebeldía por supuestamente no haber acudido a las audiencias, cuando ella vive en Australia.
afcl