La Fiscalía de Jalisco y la Policía de Guadalajara buscan a dos agentes de la corporación tapatía involucrados en la muerte de un joven que fue detenido el pasado 26 de noviembre.
Ese día, Luis Daniel fue retenido por los policías que patrullaban las calles de la colonia Morelos a bordo de la patrulla G1214 y al parecer lo golpearon.
Desde entonces su familia no supo de él e interpusieron una denuncia por desaparición por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda inició su rastreo y el 4 de diciembre fue localizado en el Hospital Civil de Guadalajara , a donde aparentemente fue llevado por paramédicos de la Cruz Verde.
Su salud fue reportada como delicada y el pasado 6 de diciembre falleció a causa de las lesiones que presuntamente le causaron los oficiales.
Según algunas versiones de lo ocurrido, después de golpearlo, los policías tapatíos llevaron al joven a las afueras de la ciudad y lo dejaron tirado cerca de la carretera a Chapala, donde alguien lo encontró y solicitó el auxilio médico.
La Fiscalía del Estado inició una investigación de lo ocurrido tras la muerte del joven y trascendió que los policías dejaron de presentarse a trabajar después de enterarse de que eran buscados por agentes investigadores.
El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, confirmó que se trabaja con la Fiscalía estatal para intentar dar con el paradero de ambos agentes;
Hasta ahora la Fiscalía del estado no ha dado mayor información sobre este caso.
afcl/nv