En pleno Día Internacional de la Mujer, nos comentan que en Chiapas el caso de la muerte de la pasante Mariana Sánchez Dávalos continúa siendo una papa caliente para el fiscal estatal Olaf Gómez Hernández, y el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, pues ninguno de los dos ha querido hablar sobre el tema. Nos relatan que la defensa de la familia advirtió que se pretende dar carpetazo a la investigación con el argumento de que la joven perdió la vida “en un gesto suicida” a pesar de vacíos como el que no se preservó el sitio de los hechos y el cuerpo fue incinerado sin concluir la investigación; sumado a eso, la FGR no aceptó atraer el caso, por lo que más de uno pide cuentas del tema.

¿Brazalete para víctimas?

Desde Yucatán, nos platican, a más de uno dejó pensativo la propuesta que hizo en el Congreso local la diputada Kathia Bolio Pinelo (PAN) para colocar brazaletes electrónicos a las mujeres maltratadas o posibles víctimas de violencia doméstica, para “monitorear” y estar al pendiente de ellas. Nos detallan que doña Kathia explicó que el brazalete contaría con un botón de pánico que le permitiría a las autoridades escuchar todo lo que sucede alrededor de la portadora, además de contar con un geolocalizador y, aunque la propuesta suena bien, nos dicen, varios cuestionaron que haya capacidad para un monitoreo de ese tipo, además de que ahora en tiempos electorales sólo va a quedar en buenas intenciones. ¡Puff!

Le gustó la silla para quedarse

Nos comparten en Michoacán que quien dejó más de una ceja levantada en Uruapan es el alcalde sustituto Miguel Ángel Paredes Melgoza (PRD), pues apenas inició en el cargo en septiembre pasado y ya está buscando quedarse en la silla para otro periodo. Nos indican que los detractores de don Miguel Ángel no ven con buenos ojos sus intereses, pues aseguran que no hay buenos resultados en su corto mandato y como ejemplo dicen que en los baches de las calles sólo se hicieron parches y así es su administración; sin embargo, nos dicen, cuenta con el respaldo del dirigente estatal perredista y exalcalde de la entidad Víctor Manuel Manríquez González. Lo que es tener palanca.

Se encarrila candidato

Tras el arranque de campañas en San Luis Potosí, nos cuentan que los números siguen moviéndose y es que una encuesta de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer que, en la intención de voto para la elección a gobernador, aparece en primer lugar el candidato por la Coalición PT-PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, conocido como El Pollo, con 44.8% a su favor, seguido de la doctora Mónica Rangel Martínez, abanderada de Morena, con 21.6%, y en un tercer lugar se encuentra el aspirante del PAN, Octavio Pedroza Gaitán, con 14.8%. El panorama luce muy positivo para don Ricardo, pues nos aseguran que también expertos, como Rodrigo Galván de las Heras, han manifestado que es casi imposible revertir tal tendencia. ¡Qué tal!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses