Cuatro jóvenes originarios de San Luis Potosí que se dirigían a trabajar a Tonalá, en la Zona Metropolitana de Guadalajara , desaparecieron en el municipio de Lagos de Moreno, en Los Altos de Jalisco.
Tanto la Comisión de Búsqueda de Jalisco como la de San Luis Potosí han emitido fichas de búsqueda para tratar de localizar a Israel Andrade Hernández, Jorge Rodríguez Ortiz, Calep Adonai Maldonado Moncivais y Alan Michel Martínez Vargas, quienes viajaban en una camioneta Ford Ranger, color rojo, con logotipos de la empresa Mantenimiento y Soluciones Industriales.
Según la información de las autoridades, los cuatro salieron de San Luis Potosí con rumbo a Tonalá el pasado 26 de julio pero no llegaron; según las primeras investigaciones fueron vistos por última vez en Lagos de Moreno.
Israel Andrade Hernández tiene 20 años, mide 1.75 metros, es de tez blanca, ojos cafés, cabello lacio y castaño oscuro, vestía playera azul, pantalón caqui de gabardina, tenis y gorra.
Jorge Rodríguez Ortiz tiene 24 años, mide 1.74 metros, es de tez morena, ojos cafés y cabello ondulado, tiene una cicatriz en el brazo izquierdo por una cirugía, un tatuaje de la Santa Muerte en el mismo brazo y un tatuaje de Anubis en el brazo derecho; vestía playera blanca, pantalón de mezclilla rasgado, sudadera guinda y botas industriales.
Calep Adonai Maldonado Moncivais tiene 18 años, mide 1.65 metros, es de tez morena, ojos cafés y cabello lacio, tiene una cicatriz en el párpado del ojo derecho, un tatuaje de San Judas Tadeo en el pecho, otro en el antebrazo derecho que dice “Maldonado”, uno más en el antebrazo izquierdo con la leyenda “All you need is love” y uno más con la imagen de una flor y una letra “A” en la mano izquierda; vestía playera de manga larga, pantalón de mezclilla y tenis negros.
Alan Michel Martínez Vargas tiene 23 años, mide 1.72 metros, es de tez blanca, ojos cafés y cabello chino, tiene barba, cicatrices en la frente y en los brazos causadas con machete, otra cicatriz por cirugía de reconstrucción de tendones y vestía playera color verde con blanco, pantalón negro de gabardina y tenis blancos.
La Fiscalía de Jalisco informó que inició una carpeta de investigación y que trabaja con las autoridades de San Luis Potosí para localizarlos.
afcl/rcr