San Luis Potosí.— El gobierno del estado gestiona la compra de un predio de más de 200 hectáreas para construir un nuevo “pulmón”, el tercer parque Tangamanga para la zona metropolitana de la capital del estado.
La nueva región boscosa se ubicará en el sector oriente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y formará parte de la red de parques públicos e integrales y de la estrategia para disminuir la violencia y evitar que los jóvenes se involucren en actos delictivos.
“Hay importantes avances en las gestiones para adquirir el predio”, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien anunció que “de aquí en adelante serán ocupados todos los espacios abiertos, no por este virus —Covid-19 u ómicron—, sino por los que vinieran después”.
Dijo que el proyecto de la red de parques es para contar con amplios espacios abiertos y de fácil acceso para la población, a fin de que contribuyan al fortalecimiento del tejido social, así como a la práctica del deporte como hábito en los jóvenes.
Además, de concretarse la compra del predio, este nuevo parque se sumaría al Tangamanga I y II en la capital, y al de Matehuala en el Altiplano.
Estos parques son fundamentales para la convivencia social y familiar ante la nueva normalidad que se vive, derivado de la pandemia por Covid-19. Actualmente, la población requiere de espacios abiertos para evitar consecuencias de contagios o brotes, sin que se impida la libertad de las personas para recrearse deportivamente, aseveró el mandatario de la entidad.