Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que aún no se abre una carpeta de investigación por la desaparición de Arnoldo López Barraza , cuya familia denunció su no localización desde el pasado nueve de septiembre , en virtud que se continúan con las periciales y se rastrea su teléfono.
Señaló que se valoran los datos que se tienen y se levantan una serie de periciales para corroborar los datos que aportan sus familiares para iniciar una carpeta de investigación sobre la no localización de esta persona.
Sara Bruna explicó que se ha solicitado a la empresa telefónica con la que se tiene contratado el servicio de su celular los registros de llamadas realizadas y recibidas y se busca rastrearlo para poder determinar su posible ubicación.
La hija de López Barraza, conocido como el “Barre”, Heidy López expuso que su padre padece de problemas nerviosos, por lo que se encuentra en tratamiento médico, por lo que conocen que fue visto por última vez el pasado 9 de septiembre, en su casa, en la sindicatura de Tacuichamona , en Culiacán.
El “Barre”, quien presenta síntomas de delirio de persecución, salió en su vehículo, el cual ya fue localizado abandonado, con todas sus pertenencias, en un poblado más alejado, por lo que ha sido rastreado con drones sin tener ninguna evidencia de su paradero, dijo.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una alerta de localización de López Barraza, de 55 años de edad, con una estatura de un metro 75 centímetros, complexión obesa, tez morena y cejas pobladas.
Este viste un short, color azul, camiseta azul clara, huaraches Crocs, como señas particulares este tiene una mancha color café en la espalda.
Lee también: Morena abre grieta en bloque opositor por uso de Ejército
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd