Zacatecas.- A más de 48 horas de que nada se sabe del paradero del químico farmacobiólogo, Luis Alberto Espinoza Acuña, quien fue privado de la libertad por un grupo armado en un tramo carretero en el municipio de Jerez, cuando se dirigía rumbo a su trabajo en la capital de Zacatecas, los familiares urgen a la autoridad que sea buscado y localizado.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Julio César Espinoza, padre del joven de 28 años de edad, refiere que el pasado sábado su hijo salió de su domicilio cerca de las 5:30 horas, ya que diariamente a esa hora salía de Jerez rumbo a la capital, para poder llegar antes de las 7 de la mañana al laboratorio, donde él trabaja desde hace más de un año.
Refiere que dentro de lo que la familia ha logrado indagar es que al poco tiempo de que transitaba sobre la carretera federal 23, a la altura de un tramo conocido como El Montecillo y el Encino Mocho, el joven escuchó detonaciones y se da en reversa, pero, personas armadas que se desplazaban en varios vehículos comenzaron a perseguirlo.
El joven alcanzó a marcarle a una persona conocida, pero fue cuando el grupo armado le dio alcance y se lo llevaron por la fuerza, dejando abandonado el vehículo color negro, donde viajaba.
También lee Miles de peregrinos arriban a la Basílica de Guadalupe; “toreros” ofrecen escapularios, imágenes y rosarios
Don Julio menciona que tras el hecho, personas conocidas le avisaron que algo le había ocurrido a su hijo, en un primer momento la familia pensó que se había accidentado, pero jamás imaginaron que “(el crimen) lo habían levantado”.
El trago amargo fue al llegar al lugar y percatarse de que el carro estaba, pero sin Luis Alberto. En ese momento “toda la familia entramos en shock” y asegura que desde entonces ha sido “un verdadero viacrucis”, ya que por ser fin de semana “todas las oficinas estaban cerradas y al entrar en situación de mucho estrés y desesperación "no sabíamos a dónde ir, ni a quién recurrir”.
Fue hasta las 10:30 de la mañana de ese día que lograron interponer la denuncia por la privación ilegal de la libertad del químico farmacobiólogo, pero don Julio considera que “ya se han perdido muchas horas valiosas para realizar una búsqueda intensa” como ocurre con las personas poderosas o de la política, dice, “nosotros somos gente de bien, somos una familia de trabajo”.
Menciona que es desesperante no saber nada de su hijo y quiere que el gobernador David Monreal lo ayude, al referir que cuando el mandatario anduvo en campaña lo llegó a visitar directamente en su casa, en donde fue bien recibido; pero, ahora, don Julio pide que el gobernante sea sensible y lo ayude a encontrar a su hijo.
Comenta que en este lapso han tenido que tocar muchas puertas para solicitar audiencia con el fiscal de Zacatecas, la cual está programada para este lunes.
Advierte que de no encontrar respuesta en las autoridades, si es necesario recurrirá a los bloqueos de carretera o tomas de edificios gubernamentales.
LL