Ciudad Juárez.- Tres jóvenes son buscadas en el estado de Chihuahua luego de haber desaparecido tras tomar un vehículo de plataforma durante la tarde del lunes.
Las jóvenes desaparecidas son: Samantha Yamileth Hernández Ramos, 16 años, quien al momento de la desaparición vestía pantalón de mezclilla y blusa negra, cabello suelto.
También está Jimena Isamar Corral Díaz de 16 años quien vestía pantalón de mezclilla y blusa gris traía lentes, así como Sara Verdin Mendoza 15 años quien vestía pantalón de mezclilla blusa negra cabello suelto.
De acuerdo con los primeros datos que han brindado familiares y amigos de las jóvenes, pidieron un vehículo de plataforma de la sucursal de Cinépolis Nueva España en el municipio de Chihuahua a las 9:15 p.m.
Esa hora fue el último contacto con ellas donde decían que ya iban en camino al municipio Aquiles Serdán donde aparentemente viven.
Lee también Piden declarar alerta de género en Coahuila
Hasta el medio día del martes no se tenía información sobre su paradero, ni tampoco algún tipo de contacto con ellas.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó las pesquisas oficiales para la búsqueda de las jóvenes.
Este hecho se suma al de Fernanda Anahis Molina Vásquez, quien tiene 18 años y desapareció el martes 9 de julio cuando la joven acudió a la ciudad de Saucillo, Chihuahua, para realizar el examen de admisión de la escuela Normal Superior en esa región del estado.
Su madre junto con otros manifestantes de personas desaparecidas inició una caminata hacia Chihuahua durante el fin de semana, con el fin de exigirle a las autoridades información sobre su paradero, sin embargo, aunque fueron atendidas por las autoridades en la capital del estado, no se tiene aún detalles sobre dónde podría estar la joven.
De momento la FGE ha informado que, junto con la Comisión Estatal de Búsqueda, trabaja en dar con el paradero con bien de las jóvenes desaparecidas.
afcl/LL