Dallas.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó ayer como testigo de honor un acuerdo de interés mutuo para impulsar el intercambio comercial de productos y servicios entre Guanajuato y los Estados Unidos,.
Se trata de un acuerdo entre la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), informó el gobierno del estado de Guanajuato a través de un comunicado.
“Los más 1 millón y medio de migrantes guanajuatenses que tenemos en la Unión Americana no están solos, cuentan con nuestro respaldo. Nosotros estamos trabajando para generar las condiciones para que nadie tenga que emigrar de sus comunidades”, destacó el mandatario estatal durante el evento que tuvo lugar en Dallas, Texas, según el documento.
Rodríguez Vallejo dijo que con este convenio su gobierno se compromete con la AEM a “facilitar el intercambio comercial entre Guanajuato y los Estados Unidos sobre productos y servicios de migrantes y empresas de migrantes”, indicó el gobierno estatal.
También señala la necesidad de “promover el progreso y la innovación mediante el fortalecimiento de los lazos y el desarrollo de programas que ayuden y guíen a los empresarios binacionales y jóvenes empresarios a convertirse en líderes mundiales para el crecimiento, desarrollo y éxito de sus empresas.
De acuerdo con el comunicado, “la AEM busca apoyar los migrantes empresarios pequeños y medianos que quieran hacer negocios y expandirse” y busca que sus más de 3 mil 600 asociados participen en una red de negocios que apoye “a las comunidades y proyectos productivos sociales en México”.
Durante su estancia en Texas, Rodríguez Vallejo se reunión con el Cónsul General de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, y el titular de la secretaría del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, reunieron con representantes de la Confederación de Migrantes Guanajuatenses en los Estados Unidos, líderes migrantes y Clubes de Guanajuatenses en Texas, a fin de reforzar lazos de apoyo.
También se reunión con migrantes de la Casa Guanajuato de Dallas, Texas, en donde reiteró su compromiso de trabajo para atender a las comunidades guanajuatenses en Estados Unidos y en las comunidades de origen en la entidad, agregó el comunicado.