Cancún.— Ante los innegables impactos ambientales, turísticos y económicos provocados por el recale masivo del sargazo en países de El Caribe, además de México, se lleva a cabo en Cancún un encuentro internacional que reúne a autoridades, empresarios, científicos y especialistas costeros para intercambiar conocimientos, tecnología y estrategias que desemboquen en la industrialización de las macroalgas.

El encuentro busca cómo transformar un problema en una oportunidad económica, coincidieron esta mañana el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot; René Orellana, gerente regional del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF); Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, y la presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta, al inaugurar el Foro México-Unión Europea para convertir el sargazo en oportunidad.

El evento inició este jueves con mesas de trabajo de corte privado y la participación de al menos 40 empresas que han comenzado a producir zapatos o bloques de construcción con el sargazo, o lo utilizan como biocombustibles, fertilizantes orgánicos, entre otros aprovechamientos.

Este foro, explicaron Mignot y Orellana, será preludio de una reunión ministerial a desarrollarse en Granada, en octubre próximo en la cual se fijarán acuerdos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses