Cuando creían que habían visto todo en Tabasco, nos cuentan que quien busca ser candidato por el PES al municipio de Macuspana es el exalcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez (2016-2018). Nos recuerdan que a don Eduardo el Congreso local le reprobó las tres cuentas públicas y le hizo observaciones por más de 300 millones de pesos, también fue quien le puso a algunas calles los nombres de sus familiares, además de que se hizo famoso a nivel nacional cuando durante un grito de Independencia pidió “vivas” para él. Nos dicen que, aunque en el interior del PES hay algunos militantes que no lo quieren, es su mejor carta para competir por la tierra del Presidente, ¿cómo estarán los otros?

Divide cierre de templos

Quienes se arremangaron la sotana en Baja California Sur, nos comparten, fueron los sacerdotes de la Diócesis de La Paz, ya que buscan que las autoridades retiren la prohibición de cerrar los templos en Semana Santa, pues reclaman que mientras a las playas sí les permitieron abrir con 50% de aforo, se impide la celebración más importante para la grey católica. Nos comentan que feligreses ya presionan con una campaña en redes sociales para pedir la apertura controlada de templos, pero, nos dicen, incomodó que el obispo de la Diócesis, Miguel Ángel Alba Díaz, emitiera un decreto en el que se alineara con las disposiciones oficiales y en contra de las acciones que realizaban presbíteros. ¡Qué tal!

Ridiculiza excandidato a diputada

Desde Hidalgo, nos platican que tal parece que aún quedaron rencores de la contienda pasada, pues el excandidato independiente a la alcaldía de Mixquiahuala, Iram Magdiel Tavera del Castillo, se le fue duro y a la cabeza en redes sociales a la diputada federal Simey Olvera Bautista (Morena), pues la acusó de no realizar su trabajo, que su mayor logro ha sido un paradero de transporte público con columpio que lleva su nombre, además de que presume de feminista, pero defiende a capa y espada al senador Félix Salgado Macedonio (Morena). Nos dicen que don Iram hasta subió una foto de doña Simey ridiculizándola con un hueso en la boca, lo cual generó críticas y no faltó el que comentó que de los dos políticos no se hace uno. ¡Zas!

Busca regresar a la gran silla

Desde Chiapas, nos comentan que cómo estarán de flacas las vacas para los próximos comicios que al llamado “gobernador de 10 días” Willy Ochoa Gallegos (PRI) ya se registró como precandidato para la alianza de PAN-PRI-PRD por la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. Nos refieren que don Willy tiene un historial de haber sido legislador federal, local y secretario General del CEN del PRI, ah!, y gobernador por 10 días, pero sus detractores aseguran que busca refugio en la alcaldía de la capital chiapaneca para erguirse como el antagonista de la 4T e ir labrando el camino para regresar a la silla de gobernador. ¿Cómo lo ven?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses