Animado por algunas voces de la política estatal, nos platican que el pugilista Jorge "El Travieso" Arce comienza a alistar sus maletas para cambiar su residencia a Sonora, con el objetivo de buscar una candidatura para las elecciones de 2021. Pero no todo es dulce, nos dicen, pues en su primer round ya lo enviaron a la lona, una vez que tras realizar su propia encuesta de preferencias en redes sociales, en la que preguntó: “Si yo fuera un ‘gestor’ entre el pueblo y el gobierno, ¿votarías por mí?”, 48% de sus propios seguidores le respondió que no, mientras que otro 10% hizo saber que no le interesaba. Al parecer, señalan sus cercanos, es tiempo de que alguien le diga al heptacampeón de boxeo que tire la toalla de la política.

Hacer política... ¿o hacer iglesia?

Quien está envuelta en tremendo escándalo, acusada de violar el Estado laico, nos narran, es la encargada del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Araceli Tirado Gálvez, una vez que invitó a dar una conferencia virtual al vocero de la Diócesis de Culiacán, el sacerdote Esteban Robles, quien habló sobre la espiritualidad como fortaleza en tiempos difíciles. El tema escaló tanto, nos refieren, que incluso llegó a la tribuna del Congreso del estado, donde la diputada Flor Guerra (Morena) no se anduvo con rodeos y refirió que los representantes eclesiásticos en tiempos electorales hacen política desde el púlpito, en un intento por inducir a los votantes. ¡Ave María Purísima!

En Coahuila, priistas estatales se van a la segura

Y quien anda muy emocionado con las elecciones de este año, nos afirman, es el priista Eduardo Olmos, amigo cercano del gobernador Miguel Riquelme (PRI), debido a que en su registro como candidato a diputado local contó con el respaldo y la presencia del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno. En este sentido, nos dicen que don Eduardo es una pieza clave para la política local, pues se espera que, una vez que quede definida la Legislatura, él se convierta en el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, desde donde podría dar soporte a la administración estatal. Tan son así las cosas que, nos aseguran, de no ganar la elección, ya tiene un lugar asegurado en la lista de plurinominales.

Se esparce el miedo entre ediles

La detención del panista Raúl Camacho, alcalde de Mineral de la Reforma, Hidalgo, acusado del delito de uso indebido de atribuciones, nos dicen, hizo que más de uno de sus homólogos pusiera sus barbas a remojar, bajo la discreta amenaza de que, en estos días, la justicia le llegará a otros tantos. Ejemplo de lo anterior, nos relatan, es el edil petista de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, quien de plano solicitó un amparo, pues entre otras cosas, tiene pendiente aclarar un supuesto hackeo a una de las cuentas del ayuntamiento, por el que se transfirieron 7 millones de pesos a otra institución bancaria, dinero que, dicho sea de paso nunca fue recuperado. ¡Valientes salieron los alcaldes!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses