Mérida, Yucatán.- En el penúltimo día del Buen Fin, Levy Abraham Macari, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que las ventas en algunos comercios han tenido un incremento significativo, con aumentos de entre el 30 y 70% en comparación con un fin de semana común.
Hay que señalar que, a pesar del clima lluvioso, este domingo los yucatecos salieron a las calles a aprovechar las ofertas por el Buen Fin, principalmente pantallas, aparatos electrónicos y para el hogar.
Abraham Macari indicó que se espera una derrama económica de ocho mil 580 millones de pesos, y precisó que entre los artículos más buscados se encuentran los televisores, así como los implementos del hogar.
Lee también Indagan delito de narcomenudeo en ataque que dejó cuatro personas muertas en una vivienda de Cancún
Comentó la relevancia de este tipo de campañas para la economía local, pues “El Buen Fin no sólo dinamiza el comercio, sino que también promueve el consumo responsable y la reactivación económica en la región”.
Macari aseguró que las promociones y descuentos han generado un flujo constante de consumidores.
Además, dijo, que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha brindado más de un centenar de asesorías a consumidores interesados en obtener más información sobre sus derechos y cómo realizar compras seguras.
Lee también Violencia en Culiacán no cesa; asesinatos, robos violentos y daños a viviendas en distintos fraccionamientos
Por otra parte, 230 agentes de la Policía Municipal de Mérida aplican un operativo de seguridad y vialidad por el programa comercial del Buen Fin, el cual concluye mañana.
Los elementos municipales blindan el Centro Histórico de Mérida y realizan recorridos en la zona de bancos y de comercios, espacios públicos y mercados, para brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias que acudan a realizar sus compras.
aov/mgm