La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) determinó suspender sus actividades escolares este viernes debido a la mala calidad del aire.
En un comunicado de prensa, la casa de estudios anunció las suspensiones para cerca de 90 mil alumnos matrículas anteriores, cerca de 90 mil jóvenes de preparatoria, licenciatura y posgrado.
Las labores administrativas se mantendrán de manera normal.
La BUAP afirmó que se han registrado altos índices de contaminación en las últimas horas en el estado de Puebla, reportados por el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.
Detalló que los índices de contaminación se ubican por arriba de los límites establecidos por la norma de salud NOM-025-SSA1-2014, (referentes a las partículas menores a 10 y 2.5 micras).
Por ello, determinaron que las actividades académicas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se suspenden el día viernes.
La oferta educativa de la BUAP está compuesta por 84 programas de licenciatura presenciales, cinco en modalidad semiescolarizada, siete a distancia y cuatro en modalidad abierta, así como un Técnico en Música, tres programas de preparatoria y dos técnicos superior universitario.
afcl