Ciudad de México.— El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, participó en los diálogos con sus colegas de las universidades públicas para mejorar los resultados de fiscalización, así como el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Además, analizaron el tema de los recursos ordinarios del programa U006 y todo lo relacionado con la Ley de Disciplina Financiera y Fondos Extraordinarios, en la reunión celebrada en el Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES, en la Ciudad de México.

En el foro se reunieron representantes de universidades públicas y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Fueron convocadas 62 casas de estudios.

Entre estos representantes estuvieron los doctores Jaime Valls Esponda, secretario General de la ANUIES, y Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP. Asimismo, asistió David Rogelio Colmenares Páramo, titular de la ASF, y Carmen Eréndira Rodríguez Armenta, directora General de Educación Superior Universitaria de la SEP.

Diversos fueron los tópicos analizados, entre ellos los relacionados con el ejercicio de los recursos ordinarios del programa U006, los fondos extraordinarios y convenio de apoyo financiero y anexos de ejecución, calendarización para la administración de los recursos y la Ley de Disciplina Financiera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses