Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Pachuca.- La Secretaría de Seguridad de Hidalgo señaló que el brote de Covid-19 que surgió en el penal de Tula afecta a cuatro internos, tres de ellos se encuentran delicados de salud, además de que hay tres trabajadores infectados con el virus.
De acuerdo con la dependencia, son ya siete las personas enfermas, seis de ellos positivos y uno más en espera.
El primer caso surgió a finales de mayo en que se informó que dos reos presentaban síntomas de la enfermedad, uno de ellos posteriormente fue descartado, sin embargo este día se dio a conocer qué hay tres internos más y tres trabajadores que registran problemas de salud.
La condición de los cuatro reos está catalogado como delicado, en tanto que de los tres trabajadores del sistema penitenciario dos de ellos fueron internados en unidades médicas del ISSSTE en Ixmiquilpan y Pachuca y su estado de salud es grave, el tercer caso en aislamiento intradomiciliario.
En tanto que se mantiene coordinación con el sector salud para el apoyo de traslado de personas en reclusión a los hospitales de respuesta inmediata.
También se informó que las 12 cárceles y el centro de internamiento de menores cuentan con los protocolos de limpieza, Sanitizacion, así como la suspensión temporal de visitas para controlar esta pandemia.
afcl/nv