Pachuca.- El Concejo de Administración de Tulancingo suma 15 trabajadores positivos a Covid-19 y 23 casos sospechosos, además de que tres colaboradores han fallecido a causa del virus.
De acuerdo con Diana Soto, vocera de la alcaldía, el brote de coronavirus se registró desde que entró en funciones esta administración provisional, el 5 de septiembre.
Precisó que dos de las tres muertes de trabajadores fueron atribuidas a Covid-19, mientras que en la tercera no se ha confirmado la causa. Quienes murieron son Eduardo Batalla, secretario de Desarrollo Social; Juan Carlos Huerta, inspector de Mercados y el director de Gestión Política, Lucio Gómez.
Ante el brote, el Concejo determinó la aplicación de dos mil pruebas rápidas a todo el personal.
También se redujo a la mitad la presencia de personal en las instalaciones y se trabaja con guardias, independientemente de las medidas sanitarias como gel, cubrebocas y sanitizante.
También lee: Premian valentía de médicos ante el Covid
Además, se prohibió la entrada de niños y adolescentes y sólo se permite el ingreso a quien realice algún trámite, o bien, se agendan citas.
En este municipio se mantiene de como medida obligatoria el uso de cubrebocas.
Hidalgo permenace en semáforo amarillo , con un acumulado de 18 mil casos positivos y dos mil 693 defunciones; 62 municipios registran alto riesgo de contagio y otros 11, riesgo medio.
apr/jcgp