Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
La conjuntivitis sigue pegando en sur del país, en Tabasco son poco más de 14 mil los infectados y en Campeche suman 8 mil los ciudadanos que padecen este mal, en ambos estados las autoridades han llamado a la población a tomar medidas de prevención.
En entrevista, el gobernador de Campeche , Alejandro Moreno Cárdenas reconoció que ha sido un brote importante, de conjuntivitis pero aseguró que, se esta trabajando con todo el sector salud y coordinadamente con otros estados de la República, exhortando a los ciudadanos que estén atentos a las recomendaciones, a ser cuidadosos y cuidar a los niños, y si ya tienen este padecimiento, recomendó no ir a lugares públicos para no contagiar a otras personas.
“Teníamos datos de poco más de 8 mil y al final hará un reporte la Secretaría de Salud . Lo que sí hemos dicho es que ha acontecido no sólo en Campeche , está en toda la Península, está en muchos Estados de la República, y lo que estamos haciendo es atenderlo y obviamente estar pendiente de la ciudadanía”, precisó.
Moreno Cárdenas expuso que se está buscando abastecer las clínicas y hospitales públicos con los medicamentos para tratar la conjuntivitis, por lo que hay un trabajo coordinado con el la Secretaria de Salud Federal , el IMSS y el ISSSTE para atender a la población.
En el caso de Tabasco , de acuerdo al boletín epidemiológico del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades ( Cenavece ), hay 14 mil 060 personas infectadas de conjuntivitis, de los cuales 6 mil 622 son hombres y 7 mil 438 son mujeres, por lo que la secretaria de salud llamo a extremar precauciones y tomar las medidas de higiene para evitar contagios.
La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva , que es la membrana transparente que recubre el interior de los párpados y la superficie de los ojos . La recuperación de un paciente infectado puede tardar de una semana o hasta un mes, todo depende del nivel de infección y de los cuidados que tenga.
ae