Entre los 137 migrantes que fueron rescatados este martes en Tamaulipas , hacinados en un tráiler, iban 55 menores de edad, de los cuales 10 viajaban solos desde Centroamérica con destino a Estados Unidos .
El aseguramiento fue realizado por personal de la División Caminos de la Policía Federal, cuando el tráiler se trasladaba por la carretera Zaragoza a Ciudad Victoria.
Durante la revisión del vehiculo, con placas 35-AA-4B, del Servicio Público Federal, se encontró a los migrantes dentro de una caja cerrada, lo cual los ponía en riesgo de su integridad física.
El Sistema DIF Estatal informó que a través del programa Pensando en Ti se entregaron más de 300 paquetes de alimentos, 200 jugos, 300 botellas de agua embotellada y 137 cobijas al total de inmigrantes que fueron detenidos sin documentos en regla.
En total eran 95 hondureños, 37 guatemaltecos, 4 salvadoreños y un ecuatoriano.
El conductor del vehículo quedó detenido y junto con la unidad y los migrantes quedaron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para los trámites e investigaciones correspondientes.
afcl