Es la Brigada Correcaminos. Un grupo de empleados de la Salud que llevan la dosis de la vacuna Pfizer anti Covid-19 a los hogares de adultos mayores que por falta de movilidad y padecimientos crónicos no pueden acudir a las distintas sedes del Plan Nacional de Vacunación.
Un doctor, dos enfermeras son los encargados de aplicar la primera dosis, dos elementos de la Defensa Nacional , resguardan la fórmula.
Don Audomaro Acosta, de 88 años y su esposa Lorenza Ordóñez, ella inválida y ambos hipertensos , fueron los primeros en la población urbana en ser inoculados bajo esta modalidad.
También lee: Este viernes comenzará la vacunación para adultos mayores en Neza
Jesús Ferrer, de 79 años, con problemas para caminar, también fue inoculado sin presentar reacciones secundarias.
La señora Natividad Aguirre, de 89 años, diabética y recuperada de un derrame cerebral , recibió con alegría y aplausos a quienes le llevaron su vacuna .
Don Pepe Aguilar, recientemente amputado de la pierna derecha por falta de circulación, fue quien recibió la última dosis.
También lee: AMLO recorre un mes meta para vacunar a adultos mayores contra el Covid-19
La Brigada Correcaminos
sensibiliza a los familiares y mayores de 60 años, de las posibles reacciones secundarias después de la inmunización , también evalúan en qué casos no son candidatos a la vacuna.
En este sentido, aquellos adultos mayores que recientemente hayan recibido transfusiones, vacunas recientes, síntomas sugerentes a Coronavirus, hemoderivados, alergias fuertes a medicamentos o padecen hemofilia, no podrán recibir la dosis.