Es la Brigada Correcaminos. Un grupo de empleados de la Salud que llevan la dosis de la vacuna Pfizer anti Covid-19 a los hogares de adultos mayores que por falta de movilidad y padecimientos crónicos no pueden acudir a las distintas sedes del Plan Nacional de Vacunación.

Un doctor, dos enfermeras son los encargados de aplicar la primera dosis, dos elementos de la Defensa Nacional , resguardan la fórmula.

Don Audomaro Acosta, de 88 años y su esposa Lorenza Ordóñez, ella inválida y ambos hipertensos , fueron los primeros en la población urbana en ser inoculados bajo esta modalidad.

También lee: 

Jesús Ferrer, de 79 años, con problemas para caminar, también fue inoculado sin presentar reacciones secundarias.

La señora Natividad Aguirre, de 89 años, diabética y recuperada de un derrame cerebral , recibió con alegría y aplausos a quienes le llevaron su vacuna .

Don Pepe Aguilar, recientemente amputado de la pierna derecha por falta de circulación, fue quien recibió la última dosis.

También lee: 

La Brigada Correcaminos

sensibiliza a los familiares y mayores de 60 años, de las posibles reacciones secundarias después de la inmunización , también evalúan en qué casos no son candidatos a la vacuna.

En este sentido, aquellos adultos mayores que recientemente hayan recibido transfusiones, vacunas recientes, síntomas sugerentes a Coronavirus, hemoderivados, alergias fuertes a medicamentos o padecen hemofilia, no podrán recibir la dosis.