Irapuato, Gto.- La Brigada de Búsqueda del Colectivo ‘Hasta Encontrarte’ rescató los restos de dos hombres y una mujer que estaban enterrados en una fosa clandestina en un predio de Irapuato, Guanajuato.
Las víctimas estaban envueltas en bolsas plásticas color negro con cinta canela.
El colectivo anunció el hallazgo de los restos la tarde de este martes en un video subido a redes sociales, pero se reservó los detalles del lugar por seguridad de la brigada.
Lee también: Difunden video de ataque armado en Plaza U de Morelia, Michoacán
Las brigadistas describieron y mostraron imágenes de las prendas de vestir de las víctimas, y de los tatuajes de uno de los hombres encontrados, para que sus familias los identifiquen y puedan volver a casa.
Las buscadoras reportaron ante la Fiscalía General del Estado la localización de los cuerpos humanos, para que realice el proceso de identificación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de tres personas sin vida en una fosa clandestina ubicada este martes en un predio rustico de la comunidad San Vicente, en la ciudad de Irapuato, así como la localización de elementos óseos humanos en terrenos de Celaya, Villagrán y Salvatierra.
Asimismo, informó que 15 personas fueron asesinadas en el transcurso de este martes 4 de abril, 9 de ellas en León, Guanajuato.
En los primeros cuatro días de este mes 45 personas han sido privadas de la vida a balazos en diversos municipios de esta entidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv